viernes, 27 de enero de 2017

Visita al Palacio de Cristal de La Arganzuela

Este mes de enero los alumnos de 1º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, acompañados por sus tutores y algunos profesores, hemos visitado el Palacio de Cristal de la Arganzuela.
Este edificio forma parte del antiguo Matadero Municipal de Madrid; pertenece a la denominada arquitectura de hierro (finales del siglo XIX y principios del XX), junto con otras construcciones de Madrid: el mercado de San Miguel (1.915), el Palacio de Cristal del Retiro (1.885)… En esta época dicho edificio se denominaba Nave de Patatas, ya que se destinaba para almacenar dicho tubérculo para alimentar al ganado que iba a ser sacrificado.
A partir de 1.992 el Ayuntamiento de Madrid decide reconvertir las instalaciones del antiguo Matadero y darles un nuevo uso, transformando el edificio en el Palacio de Cristal de la Arganzuela.
Hoy constituye un interesante invernadero donde están representadas tres regiones climáticas de zonas cálidas (tropical, subtropical y desértica) con sus plantas más características.
Su entrada es libre y es una agradable visita para disfrutar del ocio en familia, de modo que los alumnos pueden transmitir sus conocimientos botánicos y convertirse en científicos por un día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario